¿Jugamos?

Ya comentamos en un post anterior cómo el juego ayuda a desarrollar la imaginación de los niños, las relaciones afectivas y emocionales.

Gracias a la aventura de jugar, los pequeños de la casa descubren, conocen y aprenden a controlar su propio cuerpo, ganan autonomía, establecen relaciones Poppy Astronautasociales y afectivas con adultos y con sus iguales, observan y exploran su entorno, estimulan el lenguaje corporal y verbal… entre otras muchas habilidades.

A ellos les gusta sentirse especiales cuando juegan con sus papás y quieren ser los protagonistas de la historia y recibir atención. Igual que Lupe es la protagonista de los cuentos de Lara, en vuestra casa vuestros hijos son los protagonistas de su propio cuento.

Dejando volar la imaginación y sin poner ninguna barrera, nos vemos sumergidos en aventuras donde las cajas de cereales son castillos encantados, los caballos tienen alas, existen pájaros que echan fuego por la boca o hadas que con sus polvos mágicos pueden hacer que vueles. Al jugar con nuestros pequeños volvemos a ser niños de nuevo, nos trasladamos a nuestra infancia y volvemos a jugar con esa visión de Peter Pan. De esta manera, ayudamos a nuestros hijos a fomentar eso tan Lupe pilotoimportante que es la creatividad. Aflora esa lógica infantil donde todo vale.

Entonces, ¿a dónde viajamos esta vez con la imaginación? ¿Nos convertimos en piratas y nos vamos a surcar los mares? ¿En astronautas que viajan al espacio para salvar la tierra? ¿En habilidosos pilotos que se van a dar la vuelta al mundo en globo? ¡Vuestra imaginación y la de vuestros hijos al poder! :)

Con la colaboración de la psicóloga infantil Teresa Camarena Caro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>